¿Cuánto Dinero Necesitas?

AMIGO, CON EL DINERO PUEDES COMPRAR:

Casa, pero no hogar. Libros, pero no sabiduría.

Lujo, pero no belleza. Diversión, pero no felicidad.

Sexo, pero no amor. Cama, pero no sueño.

Alimento, pero no apetito. Comodidad, pero no paz.

Compañero, pero no amistad. Medicina, pero no salud.

Velas, pero no bendición. Misa, pero no perdón.

Religión, pero no salvación. Nicho, pero no el cielo.

¡Qué vanidad es el vivir para el dinero! El dinero es el pasaporte universal a todos los lugares menos al cielo. Hay muchas religiones que cobran y recaudan, y ninguna de ellas es de Dios. No podemos comprar el favor de Dios. Sólo Jesucristo da lo que el dinero no puede obtener. Él dijo: "¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?" (S. Marcos 8:36). ¿Sabes la respuesta a esta pregunta del Señor? La respuesta es: "nada aprovechará". El dinero puede entretenerte, pero puede salvarte y no vale en la eternidad, que es a dónde tú vas. "No con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo", dice S. Pedro acerca de la salvación de Dios. Dios no salva por dinero. Nadie obtiene Su favor echando en la hucha. Dios no cobra por la sangre de Su Hijo (1 Pedro 1:18-19), y si cobrara, nadie tendría suficiente para pagar, porque su valor es infinito. ¡Acuérdate de esto la próxima vez que tengas que pagar una
misa! S. Pablo dice: "nada hemos traído a este mundo, y sin duda NADA podremos sacar" (1 Timoteo 6:7). Acuérdate de que "nada" es un absoluto. Así la Palabra de Dios advierte a todos los que aman al dinero y las cosas materiales, sean ricos o pobres, caciques o criados. El coche fúnebre no lleva remolque. La muerte es la "igualatoria divina".

Desamparado y sin queres, llegaste al mundo tú;

Sólo algunos años pasarás aquí,

Y pronto el tiempo acabará, llegarás a tu final,

Para presentarte delante de Dios.

Los cortos años pasarán, mucho planeaste hacer,

Trabajando te labraste un porvenir.

Pero, ¿de qué te vale, si posees todo aquí,

Y al final tu alma eterna perderas?

Dios dice: "No te afanes por hacerte rico; sé prudente y desiste. ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas como alas de águila, y volarán al cielo. No comas pan con el avaro, ni codicies sus manjares" (Proverbios 23:4-6). Muchos se han quemado en la vida, afanándose por las riquezas y las cosas que ellas compran. No seas tú otra tragedia como ellos. Busca a Dios y Su salvación que es por la gracia, por la fe. El Dios vivo y verdadero te ofrece perdón y vida eterna, y te lo comunica, no en libros de relición de EGB ni en catecismos, sino en Su Palabra, la Sagrada Biblia. Pasa de la religión lucrativa que los hombres montan y aprovechan, y busca a Dios en la Sagrada Biblia. "Mejor es la ley de tu boca que millares de oro y plata" (Salmo 119:72). ¡Compruébalo tú mismo!

¿Necesitas un Nuevo Testamento? ¿Tienes preguntas, dudas, comentarios?

CENTRO BÍBLICO, Menéndez Pidal 9 bajos, 22003 Huesca

24 Horas Servicio de Mensáfono (34) 974-24-44-17